LEGISLACIÓN
En la Orden ECD 65/2015, 21 de enero se expone que se deben usar las Tic de forma segura, divertida y didáctica, ya que la competencia digital se encuentra como competencia clave en el currículo de primaria en el sistema educativo.
En la Ley Orgánica 8/2013, 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, LOMCE habla de tres campos para cambiar y mejorar el sistema educativo actual: el fomento plurilingüísmo, las TIC y la modernización de las FP. Las TIC ofrecen la adaptación de la educación a cualquier alumno con dificultad.
En el Decreto 97/2015, 3 de marzo, según el artículo 10, se indica que la comunicación audiovisual y las tecnologías de la información y la comunicación se trabajarán en todas las áreas, dando la opción de que los docentes consulten el currículo para ver como desarrollan su asignatura.
En el Real Decreto 126/2014, 28 de febrero, en el artículo 2 se declara que la competencia digital es una de las competencias que aparecen en el currículo y que uno de los objetivos a cumplir es la iniciación en el mundo de las TIC.
En el preámbulo XI de la LOE-LOMCE, aparece la incorporación generalizada al sistema educativo de las Tecnologías de la Información y Comunicación. La digitalización en la escuela es cada vez más necesaria, imprescindible, por ello se deben dar ayudas económicas a todo aquel que no disponga de recursos tecnológicos, pues el objetivo es personalizar la educación, adaptándola a las necesidades de cada alumno, según su ritmo, según su dificultad, etc.